Día a día la institución educativa Siete de Agosto pone a tu disposición canales de comunicación que permiten atender tus necesidades; por eso hoy te presentamos el formulario de PQRS.
Las PQRS son las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que el público puede realizar hacia nuestra institución, dicha diligencia se puede realizar verbal, por escrito, o por medio del formulario que encontrarás al terminar esta explicación.
Ahora te explicaremos que significa cada sigla
• P (Petición / Solicitud): Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes de documentación y/o consultas respetuosas, orientación, aclaración o explicación relacionada con la prestación de alguno de nuestros servicios o normatividad legal.
• Q (Queja): Es el comentario sobre atención prestada en la institución, ejemplo: el mal trato o conducta presentada por nuestros funcionarios.
• R (Reclamo): Es el comentario acerca de los procesos, prestación insuficiente de un servicio, suspensión injustificada y/o vulneración de derechos otorgados por la ley.
• S (Sugerencia): Es la expectativa del usuario con los servicios que presta nuestra institución, que le gustaría mejorar o implementar y que actualmente no tenemos o que tenemos, pero no cumplen con sus expectativas.
A continuación puedes diligenciar tu PQRS